Como parte de su programa de alianzas estratégicas, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), a fin de brindar mayores oportunidades de crecimiento al personal de las empresas.
“Nuestro principio fundamental, como asociación, es que cada uno de ustedes, miembros de la planta de colaboradores de las empresas asociadas, vean en AIMO una institución que está para ayudarlos en su desarrollo como personas”, anotó el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO.
Independientemente del desarrollo de habilidades, capacidades y competencias, señaló, para AIMO también es clave el desarrollo integral como individuos, por lo que el establecer alianzas estratégicas con universidades de prestigio como UDCI, es uno de sus principales ejes.
Por su parte, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de UDCI, subrayó que el sumar esfuerzos con organismos empresariales es de gran importancia, ya que es una institución comprometida con la profesionalización.
“La intención de este convenio es que la membresía de AIMO reciba el mayor beneficio, para lo cual vamos a generar un calendario de actividades para que tengan la oportunidad de mantenerse actualizados en los temas que consideren relevantes”, apuntó.
De ahí que una primera actividad que se desarrolló para celebrar esta colaboración, fue la conferencia “NOM 035”, impartida por el Doctor Marco Antonio Verá, Gerente de Desarrollo Organizacional de Xolos de Tijuana, en la que abordó puntos principales sobre esta normatividad relativa a los factores de riesgo psicosocial en las empresas y cómo generar soluciones.
Finalmente, ambos firmantes reiteraron que esta alianza con el sector productivo también será una puerta abierta para que estudiantes de UDCI lleven a cabo servicio social y prácticas profesionales, por lo que se trata de un ganar-ganar.